EN ESOS DÍAS
Hay días en los que simplemente levantarse de la cama representa una tarea ardua, empapada de agobio y pareciera que solo las preocupaciones y el desespero se entronan como un rey irrevocable y severo. La incertidumbre del que ha de ocurrir, cómo, cuándo o dónde, llena la mente y el corazón de temor e incluso de egoísmo. Para qué negarlo? Si es algo tan humano como sentir una dicha plena o el simple hecho de abrazar a una madre o a un mejor amigo, y lo hacemos con ese amor que nace en el corazón.
Estamos compuestos de emociones y sentimientos que en muchas ocasiones nos sorprenden. Y sabes que? Creo que es un privilegio Divino. Solamente que, lamentablemente, muchas veces nos enfocamos en nuestros problemas, y no es que este simplificando la seriedad de los mismos, pero ciertamente deberíamos enfocarnos en lo que actualmente tenemos dentro de nosotros y en nuestro alrededor para así ver algo de luz. Sí. es un privilegio divino, el sentir alegría y tristeza, el ver a nuestros hijos dar sus primeros pasos en la vida, el contar un historia jocosa y hacer reír a los demás, el luchar por nuestros sueños y un sin fin de cosas más.
Es cierto que, este mundo en el que vivimos, se ha tornado mas difícil, con tantas injusticias y padeceres. La vida como tal, pienso yo, es una lección constante, de esas lecciones en las que hay que prestar atención para poder pasar el exámen, y si no, pues no hay otra que estudiar más hasta que logremos pasar. Estamos aquí por un rato nada más. Asi de simple. Es un tiempo muy corto. Y ese exámen, esa prueba diaria hay que pasarla, hay que aprender.
Muchos de nosotros nos decimos a veces algo asi como que quisiéramos tener la sabiduría del pasar de los años cuando éramos niños o más jóvenes. Quizá es una buena idea, pero cómo entonces se formaría un carácter si ya sabes las respuestas? Sería deshonesto? Qué crees?
En esos dáas, donde todo pareciera oscuro, simplemente trato de enfocarme en Dios. En lo personal, así como a muchos de ustedes les habrá pasado, son tantos los problemas, que yo solo no los puedo solucionar. Y se, y lo he experimentado, que Dios escucha nuestras plegarias, y como no, si somos sus hijos? El nos ha dado una nueva oportunidad a través de nuestro señor Jesus, quien como ya saben, murió para que nosotros fuésemos perdonados. Dios, como Padre, como Todopoderoso, nos había dado sus condiciones para que fuésemos de su agrado, pero lamentablemente, no le seguimos la pista y aquí estamos. Recuerdan cuando éramos chicos y nuestros padres nos enseñaban lo bueno y lo malo? O cómo debíamos hacer las cosas o de lo contrario nos castigarían? Lo hacían porque nos odiaban? Por supuesto que no!! Lo hacían para educarnos y guiarnos por el buen camino, para que luego, bajo nuestro propio juicio hiciéramos lo correcto. Ese propio juicio, seria como el libre albedrío que nuestro Padre Celestial nos ha otorgado, mas el tiempo que nos otorga de vida.
Y hablando un poco de la vida, crees que esto es lo único que viviremos? Que lo que vemos, sentimos, olemos, vivimos aquí es todo y ya? Yo creo que no. Así como hay muchos que creen que aún hay mas fuera de nuestro universo, yo también creo que esto no se termina aquí.
Por otro lado, siempre hay alguien en este momento quien tiene peores problemas que los nuestros. Y por ellos, por tí, por mí, por mi familia, y por todos nosotros le pido a Dios quien tiene todo el conocimiento, cuyo amor va mucho mas allá de lo que tu y yo podamos entender. Entonces, en esos días en los que simplemente levantarse de la cama representa una tarea ardua, piensa, intenta una y otra vez, en conversar con El. Puede que de buenas a primeras te sea difícil, pero intenta. No te rindas.
Comments
Post a Comment
Please feel free to write your feedback